La “victimización” de los victimarios

2 Corintios 13:8 Porque ninguna cosa podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Un problema de la iglesia en Corinto fue la relativización de ciertas verdades fundamentales que el apóstol Pablo, fundador de la iglesia, había dado de parte de Dios. Su alejamiento de estas verdades fue motivo para que Pablo cuestionara a algunos de la iglesia si eran realmente cristianos.

2 Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

La iglesia falla en su fe cuando falla en sostener la verdad. Vivimos en un que ataca constantemente la fe una vez dada a la iglesia (Judas 1:3).

Ahora la iglesia ante el avasallamiento del mundo no tiene que sentirse una víctima, sino que debe centrarse más bien en proclamar las verdades del Evangelio con valor. La iglesia deber ser valiente, y jamás debe victimizarse porque, como veremos, esta es una estrategia mentirosa utilizada por aquellos que quieren difundir su propio pecado a otros.

¿Qué es la “técnica de victimización”?

El victimismo o victimización es la tendencia de una persona, grupo de personas, o colectivo a considerarse víctima o a hacerse pasar por tal.1​ Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena.2​ El victimista se disfraza por tanto de víctima, consciente o inconscientemente, simulando una agresión o menoscabo inexistente; y/o responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás.

En Lógica el victimismo es una retórica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Para ello, el sujeto victimista posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión. (Fuente: Wikipedia).

La “victimización” de los victimarios

Veamos algunos breves ejemplo de cómo los proabortistas e impulsores de la “ideología de género” imponen sus ideas a la fuerza.

PROABORTISTAS

Victimización: Ustedes que están en contra del aborto legal… ¿Acaso no piensan en las pobres madres que llegan desangradas a un clínica por practicarse un aborto clandestino?
Respuesta: Defendemos la vida desde la concepción. El embarazo tiene una fase previa de concepción (relaciones sexuales) lo cual implica responsabilidad. El embarazo no es una enfermedad que se contrajo involuntariamente, ir a practicarse un aborto es una acto homicida para desligarse de la responsabilidad de un ser humano. Si no hubiera esta intención tanto la vida de la madre como la del bebé estarían a salvo.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELAS

Victimización: Ustedes quieren que los estudiantes vivan en la ignorancia de estas cosas y esto aumentaría los caso de abusos, el contagio de enfermedades venéreas y los embarazos adolescente.
Respuesta: La decadencia de los valores, la destrucción de la familia, el divorcio exprés provoca un ausencia total de los padres en la formación de valores de sus hijos. Ahora el Estado no tiene que venir a reemplazar esa función, sino que se debe revalorar la familia de nuevo. No nos oponemos que se informe a los alumnos acerca de anatomía, biología, el cuidado de su cuerpo, el peligro de las enfermedades venéreas, así como estar preparados para denuncia abusos sexuales. Lo que no queremos es que a manera de caballo de Troya se introduzcan los antivalores familiares de la “ideología de género” con su correspondiente agenda LGBT, que va en la degradación moral de la sociedad, adoctrinando a niños desde su temprana edad.

Los valores cristianos y la posición frente al pecado

Romanos  12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber…

Los enemigos de la fe nunca serán tratados sin humanidad de parte de los cristianos. Le prestaremos ayuda como buenos samaritanos. Ahora eso no quiere decir que estemos de acuerdo con sus imposiciones ni que tengamos que arrodillarnos antes sus ideologías.

También diremos que “su victimización” es una estrategia para vulnerar la libertad de culto y de opinión que tiene que garantizar todo estado democrático.

Nuestra posición descansa en la Biblia, y estamos parados sobre la Roca que es Cristo. Descansamos en la seguridad que no necesitamos “armas carnales” (violencia, agresión) para predicar la verdad del Evangelio (2 Corintios 10:24). Defenderemos nuestras verdades con serenidad, valor, honor, respeto y firmeza. ¿Esto es tomado como una agresión acaso?

Sucede que la Biblia siempre chocará son su Verdad en un mundo relativo. Dios está por encima de toda ley injusta que los hombres quieran imponer.

Isaías 10:1 ¡AY de los que establecen leyes injustas, y determinando prescriben tiranía!

 

Alejandro David Riff

Pastor de la Iglesia Cristiana Bíblica de Rosario, Argentina. (Confesión de Fe Bautista Reformada de 1689). Representante hispano de Sociedad Bíblica Trinitaria. Profesor de Bibliología en seminarios.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: