EN MANOS DE PECADORES

_N_20-03-13-22-25-14
Mateo 26:45 Entonces vino á sus discípulos y díceles: Dormid ya, y descansad: he aquí ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. 
Antes de ir a la cruz, el Señor Jesús oraba intensamente en el huerto de Getsemaní (oración que no fue acompañada por sus discípulos ya que estos se durmieron).
Pero cuando terminó de orar, su declaración firme y calmada fue: El Hijo del hombre, es entregado en manos de pecadores. (refiriéndose a si mismo.)
Esta era su entrega voluntaria, que nos habla acerca de la posición en que puso su santa persona: En la manos de pecadores, en manos que le golpearían, azotarían y clavarían en la cruz.!
En “manos de pecadores” significa en manos de una humanidad caída en pecado, en manos de una humanidad alejada de Dios.
Estas “manos de pecadores” no solamente eran las manos de los soldados romanos y la de los fariseos, en dichas manos también estaban comprendidas: ¡tus manos, las mía, y la de todo el mundo.!
 
En nuestras manos pecadoras fue entregado el Hijo de Dios.
 
Hechos  2:23 A éste, entregado por determinado consejo y providencia de Dios, prendisteis y matasteis por manos de los inicuos, crucificándole; 24 Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.
Ahora Cristo, ya resucitado está a la diestra de Dios en forma glorificada, libre de la manos de los pecadores.
Pero el mensaje de Jesús se sigue poniendo en “manos de pecadores” ya sea:
A) Predicado para salvación de todo aquel que cree.
B) O para condenación de todo aquel que lo rechace.
Dios permite a esta humanidad, en forma temporal, burlarse de Jesús, pero llegará el día en que El juzgará a cada hombre, y cesarán las burlas.
Dios deja obrar impíamente al hombre, porque temporalmente le da una oportunidad de gracia para que se arrepienta.
El hombre pecador ya no puede tomar en sus manos la persona de Cristo, pero sí, su mensaje, ya sea burlándose de él, negándolo o ignorándolo.
El nombre de Jesús es puesto temporalmente hoy “en manos de pecadores” (pero que un día darán cuenta de sus actos).
El nombre de Jesús es utilizado hoy irreverentemente por muchas manos pecadoras:
  • Por sectas que utilizan su nombre solo para provecho propio, no comunicando el verdadero mensaje del evangelio.
  • Por escritores que persiguiendo un best-seller, utilizan su nombre para negarle por medio de un libro blasfemo.
  • Por directores de cine, que para tener un éxito de taquilla, buscan hacer una película para decir que solo fue un hombre.
  • Por falsos teólogos, que quieren reducir a Cristo al hijo de José y María, y no al Hijo de Dios eterno.
La lista sería muy larga para mencionarla, lo cierto es que el nombre de Jesús es llevado de un lugar a otro por manos pecadoras, pero solamente hasta cierto día, en que no podrán mas burlarse de El.
 
Hechos 17:31 Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos.
 
Estimado amigo/a:
 
Este mensaje también te lo trae un pecador, pero con la diferencia que me arrepentido, y ahora amo a Jesús.
Porque cuando me predicaron el mensaje de Jesús, es como que pusieron en mis manos pecadoras su santa persona y dije: ¿Y ahora que hago con tanta responsabilidad.? ¿Que es lo que tengo que decidir.?  Y la Palabra de Dios me mostró el camino:
 
Hechos 2:37 Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
El mensaje de Jesús hoy llega a tu vida. ¿Qué harás hoy Cristo.?
O le rechazas y te burlas como hicieron hace 2000 años con Él,
o le amas y le proclamas tu salvador.
La decisión está en tus manos.
Recíbelo hoy.

Alejandro David Riff

Pastor de la Iglesia Cristiana Bíblica de Rosario, Argentina. (Confesión de Fe Bautista Reformada de 1689). Representante hispano de Sociedad Bíblica Trinitaria. Profesor de Bibliología en seminarios.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: