El Peligro del Hiper-calvinismo

Imagen3

EL EXTREMO DEL PÉNDULO
Peligros y características del hiper-calvinismo
Por el pastor Alejandro David Riff – Dic 2014.

El astrónomo y matemático Galileo Galilei fue uno de los autores de las leyes de movimiento del péndulo. Por medio de fórmulas matemáticas pudo predecir la oscilación y ubicación del péndulo, en un momento de tiempo, bajo los factores de la gravedad e impulso inicial.

Así como las leyes físicas nos ayudan a predecir ciertos sucesos, una teología sana nos ayuda a predecir los desvíos doctrinales, y las “oscilaciones” de aquellos que empiezan a enseñar “otra cosa”, no conformándose a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo.

A manera de parábola, podemos traer a colación este ejemplo, para determinar qué es el hiper-calvinisno y diferenciarlo del calvinismo o teología reformada histórica. El calvinismo histórico descansa sobre su eje en las doctrinas bíblicas interpretadas en un contexto justo, y que calla cuando la Biblia lo hace, sin intentar de ir más allá de lo escritural bajo pretextos especulativos.

VER ARTÍCULO COMPLETO EN PDF

Alejandro David Riff

Pastor de la Iglesia Cristiana Bíblica de Rosario, Argentina. (Confesión de Fe Bautista Reformada de 1689). Representante hispano de Sociedad Bíblica Trinitaria. Profesor de Bibliología en seminarios.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: