Cómo criar a nuestros hijos en el Señor

En un tiempo donde los padres delegan la enseñanza secular a la escuela pública o privada y la enseñanza espiritual a “la escuela dominical”… ¡Es hora de toma conciencia de nuestra responsabilidad cristiana!

Tedd Tripp es un pastor de Pensilvania (EE.UU) con un gran don para escribir libros acerca de la familia cristiana. Con tres hijos y seis nietos ha tenido y ha juntado experiencia. Incluso su esposa, Margy, ha escrito con él un libro. Si son un matrimonio con hijos pequeños les recomiendo algunos de estos libros ahora “que están a tiempos de instruirlos”. Si sus hijos ya crecieron, piensen en los nietos, pues también tienen según la Biblia una responsabilidad con esa tercera generación.

 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. (Deuteronomio 4:9)

Dice Tedd Tripp: 

Deuteronomio 6 resalta esta perspectiva de la responsabilidad de los padres. En el versículo 2, Dios dice que su meta es que los israelitas, sus hijos y sus nietos teman al Señor guardando Sus decretos. Los padres son las personas por medio de las cuales los decretos de Dios son comunicados, a quienes Dios llama a formar a los hijos cuando se sientan en casa, cuando andan en el camino, cuando se acuestan y cuando se levantan. Dios tiene un objetivo: Él quiere que una generación siga a la otra en Sus caminos. Dios logra este objetivo por medio de la instrucción de los padres

También hay un libro de Elizabeth George de cómo criar a nuestras hijas (que en mi caso se lo regalé a mi esposa).

Tampoco podía dejar de recomendar un libro de John MacArthur “Cómo ser Padres Exitoso”.

¡Hoy más que nunca necesitamos instruir a nuestro hijos en la cosmovisión bíblica… pues “el mundo de pecado” hará lo suyo!

<

Alejandro David Riff

Pastor de la Iglesia Cristiana Bíblica de Rosario, Argentina. (Confesión de Fe Bautista Reformada de 1689). Representante hispano de Sociedad Bíblica Trinitaria. Profesor de Bibliología en seminarios.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: